Tras los hechos ocurridos en el TEC de Monterrey

Preocupa a PAN violencia y bullyng en escuelas

La bancada del blanquiazul pide que las autoridades escolares avancen en programas y protocolos de seguridad; la violencia escolar afecta a uno de cada tres jóvenes

Preocupa a PAN violencia y bullyng en escuelas
Preocupa a PAN violencia y bullyng en escuelas Foto: Especial.

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México condenó las agresiones que un alumno realizó a su compañero, en una preparatoria privada en la zona de Santa Fe al agredirlo con un cuchillo y presuntamente golpearlo con un bóxer, en videos que se hicieron virales en redes sociales.

“Las autoridades escolares deben avanzar en programas y protocolos de seguridad para sus comunidades, sean espacios públicos o privados, es necesario que se valore la opción de instalar kioscos de la Fiscalía local con abogados para recibir denuncias de los propios estudiantes y atenderlas en tiempo real”, destacó el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Christian Von Roehrich.

El panista comentó que es preocupante que estos casos de bullyng sigan presentes en diversas escuelas, lo que genera preocupación a los padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos, pues de acuerdo a organizaciones civiles, solo siete de cada diez menores denuncian algún tipo de violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS:
Creación de empleos alcanza récord histórico en octubre: AMLO

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo señaló que las autoridades en la capital deben diseñar esquemas de capacitación para docentes y que estos puedan identificar aspectos de violencia física o acoso psicológico entre sus alumnos durante clase o en receso.

“Hay que empezar a mirar por mecanismos institucionales y poder canalizar desde la escuela, los casos susceptibles a este fenómeno”, subrayó el panista.

El legislador detalló que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación la violencia escolar afecta a uno de cada tres jóvenes. En media superior: 10 por ciento de estudiantes; secundaria: 20 por ciento y en primaria, 55 por ciento.

lem.

Temas: