El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que la reforma energética es regresiva, destructiva y contaminante, y reiteró que no va a pasar en la Cámara de Diputados.
“Esa reforma regresiva, destructiva y contaminante morenista no pasará, pero que, en contraparte, presentaremos una alternativa porque lo que nosotros queremos es que la gente pague menos en su recibo de luz. Que el recurso que se destina para subsidios en la Comisión Federal de Electricidad se destine para subsidiar paneles solares en todas las casas habitación de consumo básico y para la actividad agrícola y ganadera”, explicó en conferencia.
El panista señaló que buscan que la gente pague menos en su recibo de luz, además de avanzar en a producción de energías limpias y sustentables, con ello, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecerá y competirá con otras generaciones de energía.
Por otra parte, criticó al gobierno federal por su falta de estrategia en el tema de seguridad, pues aseguró que en la actual administración se ha descompuesto y hay un aumento considerable en la violencia en contra de la sociedad.
“A ver amigos, en todo el país se ha descompuesto la seguridad, con la característica de donde gobierna Morena y el Verde particularmente más. Se elevan los homicidios, los feminicidios, el secuestro y el robo, ahí están los datos, donde están gobernando se dispara la inseguridad”, indicó en conferencia en Quintana Roo.
Por ello, indicó que en el PAN cuentan con un proyecto que realmente le entra al tema, no pacta con criminales, promueve la paz, el uso de tecnologías y el fortalecimiento del sistema C5.
Al reunirse con la candidata a la gubernatura del estado, Laura Fernández, el panista sostuvo que promueven las energías limpias, renovables y el desarrollo sustentable, “claro, hay que aprovechar los recursos naturales y las bellezas que tiene este estado, pero de manera sustentable donde se pueda gozar de ello, pero no sólo los que vienen de fuera sino también los que viven aquí”, agregó.
Cortés Mendoza dijo que en Quintana Roo que urge que la gente viva mejor con un buen desarrollo social y económico, además de fortalecer el tema del turismo. “La vocación de Quintana Roo es turística y bienvenidos todos los turistas del mundo a que la pasen bien, a que disfruten, pero los que están aquí ¿qué? Hagamos que parte de ese recurso que viene de fuera venga a servir a elevar la calidad de vida.
Entre los retos para la entidad, dijo que se encuentra el regreso del seguro popular, cobertura para los niños con cáncer, para las madres que tienen problemas también de cáncer cervicouterino, de mama y en general, cobertura para todos; “que regresen las estancias infantiles, aquí en Quintana Roo”.
lemm.