Al señalar que "hay que impedir que destruyan la justicia”, Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, anunció que presentó un amparo en contra de la reforma al Poder Judicial.
A través de un video publicado en redes sociales, el legislador priista afirmó que Morena y el Gobierno Federal decidieron "terminar con la justicia" a través de la reforma, con la que el próximo año se elegirán a jueces. magistrados y ministros por votación popular.
Rubén Moreira también se refirió al proceso de insaculación pública realizado el pasado 12 de octubre en el Senado de la República, al que calificó como uno de los mecanismos con los que se pretenden "destruir" a las personas juzgadoras del país.
Amparo contra enmienda fue aceptado en Querétaro
“El gobierno federal y su partido han decidido terminar con la justicia en esta nación mediante mecanismos como la tómbola, quieren destituir a jueces y magistrados. Presenté un amparo y fue aceptado, está en el proceso de ser resuelto”, dijo el legislador en su mensaje en video.
Asimismo, Moreira Valdez señaló que el amparo, que fue recibido en el estado de Querétaro por un juez, es para detener todos estos intentos que se gestan contra “buenos juzgadores y contra el personal del Poder Judicial".
"Espero poder detener junto con muchos mexicanos lo que hoy se quiere intentar: Destruir la justicia en México. Que no te engañen, Morena no propuso que se democratizara la justicia, tampoco que se mejorara, y es falso que tú vayas a seleccionar a quien tú desees que sea juez. Te están engañando. Defendamos al Poder Judicial y a muchos trabajadores y trabajadoras que son excelentes”, señaló el coordinador de los diputados del PRI.
El legislador coahuilense mencionó que es falso que habrá una elección democrática de juzgadores, enfatizando que "con la reforma se beneficiarán los poderosos y narcotraficantes". Por ello, sentenció que "los Derechos Humanos están en peligro”.
cehr