Tras operativo militar

Sedena captura a 'El R8', jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, 'El Guano'

Un operativo por parte de Sedena y Guardia Nacional  permitió la captura de Luis "N", “El R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán

Elementos del Ejército hicieron la aprehensión.
Elementos del Ejército hicieron la aprehensión.Foto: Especial.
Por:

Un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) permitió la captura de Luis "N",  “El R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a los reportes, tras un enfrentamiento que ocurrió este lunes entre los límites de Durango y Sinaloa, y tenía por objetivo detener a “El Guano”, quien logró escapar de las fuerzas armadas, se produjo un amplio seguimiento por la región, sin resultados positivos.

El enfrentamiento inició en una comunidad conocida como San José del Llano en Badiraguato, Sinaloa, y se amplió hasta Tamazula, en el estado de Durango, tras cuatro horas de operativo.

Los efectivos militares lograron el aseguramiento de Luis "N", “El R8”, y de cuatro personas más, y minutos después fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para sus primeras declaraciones.

A pesar de que las autoridades no han confirmado la identidad de las bajas, se menciona que entre ellas pudiera estar uno de los hijos de “El Guano”, aunque falta la información oficial.

Las fuerzas federales estarían pisando los talones de Aureliano Guzmán, ya que en 2023 se realizaron al menos dos operativos, en febrero y agosto; más el de este lunes sumarían tres para atrapar al hermano de “El Chapo”.

Se conoce que “El Guano” es parte de una célula del Cártel de Sinaloa y de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, es responsable del tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR