La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que, como parte de los trabajos para mejorar la conectividad entre comunidades de Guerrero, se han entregado siete grandes obras, así como la pavimentación de 39 caminos rurales.
De esta forma, la SICT anunció que, a la fecha, en esta entidad se han concluido las obras: carretera Ayutla-Acatepec, tramo San José la Hacienda-Encino Amarillo; carretera Tlapa-Marquelia; carretera Guadalupe Victoria-San Antonio Ocotlán; el libramiento poniente de Acapulco; ramal Tlapa-Marquelia; carretera Lucerito-Tlacoapa.
También, se concluyó la modernización de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, tramo Cayaco-San Marcos, así como la pavimentación de 39 caminos artesanales.
De acuerdo con un mensaje difundido por la dependencia, los pobladores de las comunidades guerrerenses han percibido los beneficios de la conclusión de las obras. “Ahorita nos hacemos casi 40 minutos de aquí a Ayutla, antes sí nos hacíamos como dos horas”, narra uno en el video.
Asimismo, la SICT informó que, actualmente, se trabaja en la construcción de otros proyectos, como la modernización de la carretera Las Vigas, los entronques Acholoa, El Ciruelar y Cacalutla I y II, el viaducto sobre la carretera Tlapa-Marquelia, así como la pavimentación del camino rural en Igualapa y 99 caminos artesanales en la alta montaña de Guerrero.
SICT concluyó que, para este trabajo, se ha utilizado una inversión total de 14 mil 708 millones de pesos, y se han construido en total mil 087 kilómetros.
AM