Ante un supuesto plan por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para adquirir una vacuna contra el Covid-19, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier respondió "Alemania no está en venta".
Este mensaje se dio a conocer a través del podcast del periodista Gabor Steingart, que lleva por nombre Das Morning Briefing.
Te puede interesar: Trump declara emergencia nacional por propagación de Covid-19
De acuerdo con el periódico dominical Welt am Sonntag, Trump habría ofrecido mil millones de dólares a la empresa farmacéutica CureVac por los derechos de una vacuna contra el coronavirus que solo se podría conseguir en Estados Unidos.
También se ha pronunciado el responsable de Exteriores, Heiko Maas, quien ha apuntado en declaraciones al grupo Funke que "solo venceremos este virus juntos, no uno contra otro".
"Los investigadores alemanes son líderes en el desarrollo de medicamentos y vacunas, en colaboraciones internacionales. No podemos permitir que otros adquieran exclusivamente los resultados de sus investigaciones”, ha dicho el jefe de la diplomacia alemana.
Por su parte, CureVac emitió este fin de semana un comunicado en el que rechazaba los rumores. Señaló que, aunque ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades, no hay ofertas de compra de su trabajo contra el Covid-19.
xrq