Las políticas migratorias de Donald Trump fueron condenadas en la frontera norte por manifestantes, quienes llamaron a rechazar al magnate en las urnas.
En la ciudad fronteriza de Tijuana, decenas de manifestantes marcharon el sábado hacia la cerca en la playa que separa a México de Estados Unidos, donde expresaron su rechazo al presidente de los Estados Unidos y quemaron una piñata con su imagen.
Junto a la efigie de Trump, los manifestantes incendiaron una piñata de un agente de la patrulla fronteriza, una semana después de que un mexicano fuera asesinado en un altercado con oficiales estadounidenses cuando intentaba cruzar a Estados Unidos en la frontera entre Tijuana y San Diego.
“Trump, no pagaremos tu muro”, gritaban los manifestantes y luego prendieron fuego a una efigie tosca y vestida con traje y corbata del mandatario montada en un palo.
Estamos lanzando un llamado al voto de no a Trump, sí a la esperanza. Ya nos prometieron una reforma migratoria humanitaria de parte de Biden, vamos a ser observadores de que se cumplan esas promesas esta vezHugo Castro, mexicano-estadounidense
El republicano Donald Trump está luchando contra su oponente demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de este año y busca reelegirse cuatro años más.
En su anterior campaña, el magnate prometió detener la inmigración ilegal de México, al que ha acusado de enviar violadores y asesinos al norte.
Al insistir en que México pagará por el muro fronterizo que está construyendo entre los dos países, Trump ha presionado y amenazado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que endurezca las fronteras de México contra los migrantes de Centroamérica.
KA