La mañana de este lunes, el Papa Francisco dedicó un emotivo videomensaje en el que bendijo a todas las personas del mundo, al tiempo que las felicitó por "ver la vida con ojos lindos", además invitó a orar por él de la misma manera.
Les mando un afectuoso saludo, un cariño muy grande. Los felicito por todo lo que hacen, por ese trabajo que tienen ustedes de ir adelante, de superarse. De mirar la vida con ojos lindos, porque la vida es muy linda, pero hay que saber mirarla lindamente. Rezo por ustedes. Les pido que recen por mí y les doy mi bendición.
El mensaje llega luego de que el Papa Francisco criticó a las personas que han salido de vacaciones para escapar de los encierros ante el Covid-19 y afirmó que necesitaban mostrar una mayor consciencia del sufrimiento ajeno.
Posterior a su bendición semanal, Francisco dijo haber leído informes en la prensa de personas que tomaban vuelos para huir de las medidas sanitarias estrictas y buscar diversión en otro lugar.
“Esto realmente me entristeció”, señaló el sumo pontífice en un video de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
ntb