El Departamento de Defensa de Filipinas informó que aumentó a 50 la cifra de muertos por el accidente de un avión militar que se estrelló al sur del país, y agregó que se elevó a 53 el número de heridos, entre quienes se incluyen cuatro civiles.
De las personas que fallecieron a causa del siniestro, tres eran civiles y se encontraban en la zona donde se estrelló el avión; en cuanto a los heridos, se encuentran recibiendo tratamiento, informó la dependencia.
Las 96 personas que iban a bordo del avión ya fueron localizadas y los equipos de emergencia continúan en búsqueda de la caja negra para obtener información relacionada con las causas del accidente.
La aeronave se estrelló debido a que "perdió la pista de aterrizaje tratando de recuperar el poder", según el jefe militar Cirilito Sobejana; precisó que, cuando el vehículo aéreo se pasó de la pista, no pudo volver a tomar altura hasta que chocó contra un campo cercano.
El coronel Edgar Arévalo, un portavoz militar, agregó que no se se registraron señales de ningún ataque al avión.
El comando militar dijo que los militares a bordo tenían el rango de soldado raso y estaban siendo desplegados en sus batallones. Volaban al aeropuerto provincial de Jolo desde Laguindingan, a unos 460 km (290 millas) al noreste.