La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda a Afganistán de 100 millones de euros, que estará centrado en evitar una crisis humanitaria en el país, que desde el pasado 15 de agosto se encuentra en manos del talibán.
Von der Leyen anunció dicho paquete de ayuda durante el Debate sobre el Estado de la Unión en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el que sostuvo su apoyo para Afganistán, en particular a las mujeres.
Debemos continuar apoyando a los afganos tanto dentro del país como en países vecinos. Tenemos que hacer todo lo posible contra el riesgo real de una gran hambruna y un desastre humanitarioUrsula von der Leyen<br>Presidenta de la Comisión Europea
Haremos nuestra parte e incrementaremos la ayuda humanitaria en 100 millonesUrsula von der Leyen<br>Presidenta de la Comisión Europea
Von der Leyen señaló que la crisis en Afganistán es un "síntoma de un orden mundial caracterizado por su hipercompetitividad y en el que se gana influencia a través de vacunas, préstamos, misiles y desinformación".
"Entramos en una era de rivalidades regionales y en el que los grandes poderes están reenfocando su atención hacia ellos mismos", acusó.
EGC