Pese a la vacunación y a la relajación que muchos están teniendo respecto al peligro por COVID-19 y la variante ómicron, el multimillonario Bill Gates sigue llamando a tomar el tema en serio hasta que se sepa más sobre el virus, e insiste en cuándo veríamos el fin de la pandemia tal y como la conocemos.
"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", advirtió en un hilo de mensajes en Twitter el cofundador de Microsoft, que antes de la pandemia ya había advertido sobre lo que al final sí pasó.
Puesto que "la gran incógnita es cómo te enferma ómicron", Bill Gates pide prudencia a la hora de protegernos frente a esta variante. "Debemos tomárnosla en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si solo es la mitad de grave que delta, será el peor aumento que hayamos visto hasta ahora porque es muy infecciosa", alertó.
Bill Gates llama a no dejar de utilizar la mascarilla
Insistió en el uso de la mascarilla, "evitar grandes reuniones en interiores" y la vacunación como los tres grandes pilares para hacer frente a esta variante.
El empresario asegura que "tener una dosis de refuerzo brinda la mejor protección", ya que "habrá más casos en personas vacunadas".
Mira aquí cuándo el virus COVID-19 dejará de ser una enfermedad peligrosa, según estimaciones de Bill Gates.
AHM