Previo a los Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing retoma pruebas masivas COVID ante amenaza Ómicron

Se informó que ante este riesgo la población no puede abandonar la capital en los próximos días

Beijing puso a disposición pruebas COVID ante el riesgo de contagio masivo luego de que se detectara un brote por la variante Ómicron.
Beijing puso a disposición pruebas COVID ante el riesgo de contagio masivo luego de que se detectara un brote por la variante Ómicron.

El gobierno de Beijing puso a disposición de dos millones de habitantes pruebas COVID ante el riesgo de contagio masivo luego de que se detectara un brote por la variante Ómicron.

A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, las autoridades indicaron que todos los habitantes, deben someterse a una prueba a partir de hoy; especialmente los residentes del distrito Fengtai y otras zonas consideradas focos rojos tras detectar nuevos positivos.

Incluso, el vocero de esta provincia, Xu Hejian, adelantó que ante este riesgo la población no puede abandonar la capital en los próximos días.

Y por la amenaza de nuevos brotes, en la región ya se observan largas filas bajo temperaturas congelantes para determinar si contrajeron el virus o no en la antesala de la justa deportiva que se celebra del 4 al 20 de febrero.

Aunque hasta el momento el número de nuevos positivos es muy pequeño, con apenas 40 en la última semana, las autoridades sanitarias refuerzan los controles ante el arribo de miles de atletas y delegaciones deportivas, en busca de mantener su estricta política de “tolerancia cero” por el Covid.

Dichas medidas se dan a conocer luego de que se recomendara desinfectar toda la paquetería procedente del extranjero y se pidiera a la población detener las compras en línea desde el exterior, para reducir el riesgo de contagio, pues se temía que el primer caso en la capital china se dio a través de un paquete que llegó desde Canadá.

avc

Temas: