El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó a decenas de soldados heridos en un hospital militar en la capital Kiev.
Sin dar la ubicación de estas instalaciones, autoridades compartieron imágenes del momento en el que Zelenski y su comitiva dialogan con algunas de las víctimas, a quienes condecoró por sus servicios y valentía y hasta se tomó selfies con ellos.
En las fotografías se observa a Zelenski vestidos con pantalón y sudadera verde a un costado de las camas de hombres con algunos vendajes en extremidades poco antes de entregarles la medalla.
En otras imágenes lleva vestimenta médica, como bata, botines y cubrebocas, pues algunos de los pacientes se encuentran más delicados o se recuperan de una cirugía, pues la mayoría de los internados son efectivos que defendían zonas bombardeadas en Irpin y otras ciudades.
Asimismo, se reportó que el presidente les agradeció su labor para defender el territorio y soberanía nacional y les externó su deseo de pronta recuperación al resaltar que ésta será mejor con una victoria ante Rusia.
El mejor regalo para su recuperación será nuestra victoriaVolodimir Zelenski<br>Presidente de Rusia
Zelenski también platicó con médicos y personal del centro para conocer a detalles las necesidades sanitarias ante el incremento de víctimas hospitalizadas y dijo que ellos también están dando la batalla contra Rusia.
avc