Estados Unidos está fuera de la fase pandémica, aseveró el asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, tras dos años de luchar contra este virus.
“Ahora mismo estamos en un nivel bajo”, resaltó en entrevista con la cadena CBS en torno a la reducción de positivos, defunciones y hospitalizaciones, esto en comparación con los momentos críticos que han enfrentado, como ocurrió recientemente en enero a causa de la variante Ómicron, del linaje sudafricano más contagioso detectado hasta el momento.
Dicho cambio en al lucha contra el SARS-CoV-2 se da cuando la nación se acerca al millón de fallecimientos por este virus, pues de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya suman 988 mil 991 muertes en al región.
Fauci agregó que en los últimos meses se ha detectado una significativa baja, y aunque admitió que no se trata de que erradicaron el virus ya no están en un nivel de alerta como hace meses cuando registraban hasta 900 mil nuevos positivos diarios, aunque admitió que este virus aún circula rápidamente, como aseveró recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El especialistas indicó que gracias a las vacunas se reportan menos casos graves por esta enfermedad, aunque los menores de cinco años aún no son contemplados en esta estrategia; asimismo, adelantó que es posible que como no se erradicará el COVID-19, las vacunas podrían seguirse aplicando de manera anual, aunque no adelantó planes en la materia.
lemm.