Evo Morales anunció que buscará ser de nuevo presidente de Bolivia en las elecciones de 2025 al asegurar que se vio 'obligado' por el gobierno, la derecha y el imperio a asumir este desafío.
A través de un pronunciamiento difundido en su cuenta de X, señaló que "Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia".
Hay un plan para inhabilitarlo, acusa
Evo, quien fue presidente entre 2006 y 2019, señaló que hay una campaña sucia en su contra por parte del gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, quienes lo señalan de narcotraficante.
E incluso denunció que tienen un plan para inhabilitarlo: "van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha". No obstante aseguró que esto no lo detendrá pues "va a dar batalla".
"Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia", comentó Evo Morales.
Y aseguró que "somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!".
DAN