Un turista español de 43 años falleció tras ser pisoteado por elefantes en el Parque Nacional de Pilanesberg, Sudáfrica.
Las autoridades del lugar informaron que el hombre murió el pasado 7 de julio después de abandonar su vehículo y acercarse a una manada de elefantes presuntamente para tomar fotografías.
Además, se reveló que en el grupo de mamíferos se encontraban crías, lo que desvela la reacción de los animales; según expertos en esta área los elefantes son más protectores cuando están con los más jóvenes y pueden reaccionar agresivamente ante cualquier amenaza percibida.
Según la policía, la novia del hombre y otras dos mujeres, todas de Johannesburgo, también viajaban en el vehículo y resultaron ilesas.
El jefe de conservación interino de la Junta de Parques y Turismo del Noroeste, Piet Nel, explicó que a los visitantes se les informa que no deben abandonar sus vehículos mientras hacen el recorrido y deben firmar formularios que confirmen que entienden las normas.
"En algunos casos, la gente no es consciente de los peligros de los parques", señaló Piet Nel al abundar que deben recordar que entran a una zona salvaje.
Ignoran riesgo en visitas
Este trágico incidente subraya los peligros inherentes a la vida silvestre, pues en lo que va del año, otros dos turistas estadounidenses también han sido asesinados por manadas de elefantes en ataques separados en Zambia y otras naciones de África.
Además, ha habido otros incidentes provocados por la poca atención que los turistas prestan a las instrucciones establecidas, pues el mes pasado una mujer falleció en un safari de Francia tras bajarse de su auto e ingresar a una zona restringida, pues era un área de lobos grises de la raza Mackenzie, coyotes, osos e incluso un bisonte, donde fue atacada por los primeros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT