Entre mayo y octubre de 2022

Hackean AT&T y filtran números, llamadas y mensajes de más de 100 millones de clientes

En uno de los hackeos más importantes de la última década, millones de clientes fueron afectados por esa vulneración... ¿México también?

109 millones de clientes fueron afectados por este hackeo contra AT&T. Unsplash / La Razón.

Quizá es una de los hackeos más importantes de los que se haya tenido registro al menos en la última década. Este día, AT&T informó que la empresa de telefonía sufrió un hackeo en el que se filtraron llamadas, mensajes de texto y datos de más de 100 millones de clientes, específicamente de 109 millones de usuarios de la compañía.

Este viernes, tras reconocer el hackeo, AT&T informó que el FBI está investigando al respecto y que al momento se encuentra una persona detenida por estos incidentes que ocurrieron entre los meses de mayo y octubre del año 2022.

Ante esta información, usuarios de AT&T México se mostraron preocupados por cualquier tipo de filtración que pudo haber sufrido su información, sin embargo, la cadena en nuestro país aseguró que clientes nacionales no resultaron afectados por este hackeo.

El hackeo no incluye contenido de los mensajes o llamadas

Al menos esto fue lo que AT&T declaró en un comunicado en el que dio a conocer esta información, la cual presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, por sus siglas en inglés. Los datos hackeados, indican, no incluyen el contenido de los mensajes o llamadas, sin embargo, sí se filtraron los números telefónicos con lo que tuvieron contacto sus clientes en este periodo de cinco meses.

"Copiaron registros de llamadas de AT&T" que estaban almacenados en una nube de terceros, indica la empresa, misma que informó que ya inició una investigación interna en donde descubrieron que los hackers accedieron a sus servidores y la información almacenada.

El hackeo fue a 109 millones de personas.

¿Esto afecta a los usuarios de AT&T México?

AT&T México resaltó que este "incidente" ocurrió solo en Estados Unidos y que los datos de ningún cliente mexicano fueron filtrados. "Nadie accedió a la información personal de los clientes", informaron en México.

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