El gobierno de Austria advirtió que los ciudadanos no vacunados contra COVID-19 se enfrentarán a nuevos confinamientos si el número de contagios del pais sigue en aumento.
Tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote, el canciller Alexander Schallenberg explicó que quienes aún no estén vacunados contra el SARS-CoV-2 se podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos.
“La pandemia aún no ha quedado atrás”, afirmó Schallenberg este viernes. “Estamos a punto de tropezar con la pandemia de los no vacunados”, advirtió.
El cancilller de Austria detalló que si el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos llega a 500, es decir, el 25% de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan superado la enfermedad.
Sin embargo, expuso que de llegar a 600 pacientes en dicha área, se analiza imponer restricciones a los residentes que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.
De implementarse, advirtieron que el gobirno de Austria sólo permitiría a este sector de la población, salir de sus hogares por motivos concretos. Mientras tanto, el área de cuidados intensivos del país tiene a 220 personas ingresadas.
En los últimos meses la vacunación en el país de Europa Central se ha ralentizado, pese a la invitación de las autoridades. Hasta el momento, 65.4 por ciento de la población tiene una dosis de la vacuna y el 62.2 por ciento cuenta con el esquema completo.
Las autoridades de salud del país informaron que en la última semana hubo 20 mil 408 casos nuevos de COVID-19.
Con información de AP.
ANR