Ojo con esto 

Este es el cambio que tendrán las botellas de plástico a partir del 3 de julio

La finalidad de este cambio es la de reducir en un 30 por ciento la contaminación por microplástico hasta 2030.

Este es el cambio que tendrán las botellas de plástico a partir del 3 de julio
Este es el cambio que tendrán las botellas de plástico a partir del 3 de julioFoto: Pixabay
Por:

La imagen de las botellas de plástico que son contenedoras, va a cambiar de cómo se conocen actualmente, todo esto a partir de julio, en los países que incluyen a la Unión Europea (UE).

Fue en abril que el Parlamento Europeo aprobó una serie de normas para reducir, reutilizar y reciclar este tipo de contenedores que se consideran como no amigables con el medio ambiente. Según se estima, los habitantes de los países de la Unión Europea, generan un promedio de 35.9 kilogramos de residuos de botellas de plástico, de esas cuales sólo 14.2 kilogramos fueron recicladas.

Es de tal modo, que las autoridades que representan a países como: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia. 

Nuevas botellas de plástico
Nuevas botellas de plásticoFoto: Pixabay

Cómo van a ser las nuevas botellas de plástico en Europa

La finalidad de este cambio es la de reducir en un 30 por ciento la contaminación por microplástico hasta 2030. Será que a partir del 3 de julio se pondrá en marcha este nuevo “modelo” de botellas de plástico.

Dichas botellas tienen que ser de una sola pieza, es decir que la tapa deberá de ir unida al cuerpo, es decir, que no se puedan despegar. La finalidad es la de reducir la producción y contaminación este tipo de material hace en el medio ambiente.

De qué están hechas las botellas de plástico

Seguramente en múltiples ocasiones has escuchado hablar del PET, que es Tereftalato de polietileno, que desde 1976 se comenzó a usar como envase de bebidas carbonatadas. Es un material muy resistente, económico y fácilmente reciclable, es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, no obstante, también contamina.