Ataque a Ucrania

Cede Biden; ofrece concesión fronteriza

Ofreció enmiendas fronterizas para que los republicanos aprueben la ayuda a su socio, de lo contrario Rusia ganara la guerra

Cede Biden; ofrece concesión fronteriza
Cede Biden; ofrece concesión fronterizaFoto: Reuters.
Por:

Al advertir que Ucrania no será rehén de políticas partidistas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció enmiendas fronterizas para que los republicanos aprueben la ayuda a su socio, de lo contrario Rusia ganara la guerra.

En el tercer día de choques por la asistencia económica a Kiev, el líder demócrata aseguró a la oposición que es posible aplicar cambios en materia migratoria.

“Estoy dispuesto a hacer concesiones importantes en la frontera”, aseveró ante la prensa en una negociación en la que puso en la mesa elevar el número de agentes en los límites con México, de jueces migratorios y de oficiales de asilo.

No obstante, aprovechó la disputa con la Cámara de Representantes para dar un golpe a los conservadores al recordar al partido de Donald Trump que también es responsable del “sistema fallido”, que atribuye a las políticas que implementó el magnate, pues aún no hay soluciones reales de fondo.

Pero ni la presión ni llamados a evitar el “regalo” a Putin a casi dos años de la invasión funcionaron y el Senado rechazó financiar a las tropas ucranianas, lo que anticipa un revés, pues Biden dijo que Kiev sigue de pie gracias a ellos y “si nos retiramos, sólo se envalentonará a posibles agresores”.

Su postura coincide con nuevas declaraciones de Trump quien no descartó hasta abusar de su posición si gana un segundo mandato en el país. En entrevista con Fox News admitió que sería “dictador” por un día en la Casa Blanca para cerrar de inmediato la frontera al reiterar que ésta es su prioridad.

Ante la insistencia de la cadena si aprovecharía el cargo para tomar represalias contra críticos, recalcó que sólo traspasaría la ley por la seguridad nacional, esto mientras enfrenta cuatro procesos judiciales por más de 90 cargos, previo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.