La Interpol emitió una alerta roja para detener al operador del expresidente argentino, Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
La medida responde a una investigación en su contra por presunto hostigamiento contra Grupo Indalo, mismo que denunció persecución del Gobierno de Macri y haber recibido llamadas telefónicas de autoridades judiciales luego de advertir que no pondría a los medios que encabeza, C5N y Radio 10, al servicio del entonces mandatario para actuar y acorralar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Incluso, su director, Fabian de Sousa, señaló directamente a Rodríguez Simón de interferir y provocar abusos y ahogo financiero contra su firma.
Autoridades reconocieron que la indagatoria contra “Pepín” se retrasó debido a que la jueza encargada del caso estuvo de licencia médica por contagio de COVID-19.
Los hechos ocurren cuatro días después de que Uruguay, país vecino, suspendiera la solicitud de refugio político de Rodríguez Simón en espera de conocer una supuesta extradición en su contra; mientras que algunos sectores señalan que la petición le otorgará el estatus de refugiado.
De acuerdo con medios argentinos, el exasesor de Macri huyó de Argentina rumbo a Uruguay desde diciembre pasado para evitar ser detenido.