El presidente de Estados Unidos, Joe Biden volvió a sufrir un momento de confusión durante el acto de conmemoración por el 80 Aniversario del Desembarco de Normandía, luego de que se le vio intentando sentarse en una silla inexistente.
Tras saludar a Emmanuel Macron, presidente de Francia y a su esposa Brigitte, el líder estadounidense intentó sentarse en una silla inexistente; el escenario estaba preparado para que los líderes que presidían el acto se mantuvieran de pie.
Biden fue socorrido por su esposa Jill Biden, quien acompañó al mandatario, rápidamente le tomó la mano para advertirle de que allí no había una silla.
En redes sociales, circula el video del momento del presidente Joe Biden queriéndose sentar; sin embargo, algunos periodistas de EU no han dudado en criticar los continuos despistes del presidente.
¿Dónde se celebró el Aniversario?
La ceremonia se celebró en el cementerio militar estadounidense de Colleville sur Mer, en Francia, donde están agrupadas las tumbas de más de nueve mil 300 soldados caídos y en la que estuvieron como invitados de honor cerca de 200 veteranos de la Segunda Guerra Mundial llegados de Estados Unidos, incluidas algunas mujeres.
Invitados especiales al Aniversario
Durante el acto, el presidente Macron condecoró a 11 de los soldados con la Legión de Honor, la más alta distinción oficial de Francia.
En este acto, asistieron invitados especiales, como el exsecretario de Estado, John Kerry, que fue condecorado en varias ocasiones en la Guerra de Vietnam, también asistió Tom Hanks, actor reconocido de Hollywood.
Y asistieron veteranos de conflictos más recientes y familiares de combatientes en Normandía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.