Indigna caso de maltrato infantil

Padres asesinan a niño tras torturarlo y dejarlo sin comer por horas

Una pareja en Warwickshire, Reino Unido, torturó a su hijo menor de edad hasta asesinarlo; el infante era grabado por su madrastra cuando pedía alimento y lloraba

El niño en muchas ocasiones pidió alimento a sus vecinos y a la niñera que lo cuidaba; su padre advirtió que solamente eran berrinches.
El niño en muchas ocasiones pidió alimento a sus vecinos y a la niñera que lo cuidaba; su padre advirtió que solamente eran berrinches. Foto: Especial

Una pareja británica fue acusada de homicidio por la muerte de su hijo de seis años de edad, a quien presuntamente torturaban y dejaban por horas sin comida ni bebida.

Autoridades abrieron una investigación contra Thomas "H", de 29 años de edad, y su novia, Emma "T", de 32 años de edad, tras la muerte del menor por “lesión cerebral insuperable” en su casa de Warwickshire en junio de 2020, presuntamente tras ser golpeado varias veces contra una superficie dura, de acuerdo con el Daily Mail.

En las primeras indagatorias se confirmó que la madrastra, quien estaba al cuidado del infante en ese momento, tardó más de 10 minutos en llamar al 911 por una ambulancia luego del fuerte golpe que recibió; incluso en este periodo, Emma "T" le tomó fotos al pequeño mientras agonizaba, mismas que fueron encontradas en el teléfono celular.

TE RECOMENDAMOS:
Detienen a pediatra por pornografía infantil; bebés de 6 meses, entre víctimas
.

Juicio revela maltrato

Durante el juicio, realizado más de un año después del crimen, en el que ambos fueron acusados de homicidio y crueldad y maltrato infantil se reveló que la pareja dejaba sin comer al pequeño durante gran parte del día.

De acuerdo con el Tribunal de la Corona de Coventry, pasaban hasta 14 horas en las que no le daban ni comida ni bebida y ante la insistencia del pequeño sólo le daban sal, lo que agravó su condición de desnutrición por envenenamiento, de acuerdo con el informe.

Además, lo obligaban a dormir en el suelo y sin ropa, también lo maltrataban física y mentalmente, hechos que presuntamente aumentaron semanas previas antes del asesinato.

Todo estos maltratos quedaron evidenciados en video, pues Emma "T" grababa al pequeño llorando, tirado en el suelo y pidiendo comida y ayuda para enseñarle a su pareja los berrinches del pequeño, a lo que Thomas "H" respondía que no le hiciera caso. Además, en audios recuperados de los teléfonos celulares se escuchó gritar al niño “quiero ir con la niñera, nadie me ama”.

Ante ello, el fiscal determinó que lo hecho por la pareja era equivalente a la definición médica de tortura.

Testigo relata que niño pedía ayuda a escondidas

Luego de interrogar a familiares y vecinos de esta pareja, autoridades recabaron varios testimonios que daban cuenta del maltrato, pues el niño en ocasiones pedía a invitados en casa un poco de agua y comida sin que sus padres vieran.

La niñera confirmó que otras veces llegó a suplicar por un poco de alimento, mientras que un testigo dijo que le dio a escondidas un vaso con agua, pero tuvo que ayudar al menor a sostener el vaso, pues no tenía fuerza para ello.

En tanto, un vecino relató que Thomas "H" llegó a advertirle de los berrinches del pequeño para que no los tomara en serio y hasta le comentó “si escuchas a alguien decir ‘no me mates’, ignóralo”.

KEFS

Temas: