Información oficial

Rehenes fueron asesinados 72 horas antes de hallar sus cuerpos, revela Ejército israelí

Ejército de Israel informó que los seis rehenes hallados muertos en un túnel en Rafah este fin de semana fueron asesinados por Hamas entre 48 y 72 horas antes de identificar 

Túnel de la Franja de Gaza.
Túnel de la Franja de Gaza.Foto: Especial.
Por:

El Ejército de Israel informó que los seis rehenes hallados muertos en un túnel en Rafah este fin de semana fueron asesinados por Hamas entre 48 y 72 horas antes al identificar que todos presentan impactos de bala, igual que otros cautivos cuyos cuerpos fueron recuperados 10 días antes.

El Ministerio de Defensa indicó antes de que se practiquen las autopsias correspondientes que se calcula que las dos mujeres y cuatro hombres localizados al interior de un túnel en Rafah fueron acribillados entre el jueves y viernes de la semana pasada, poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataran con vida a Qaid Farhan Alkadi. Al respecto, el vocero militar, Daniel Hagari, denunció que ellos fueron “brutalmente asesinados” a un kilómetro del túnel donde estuvieron sus soldados días antes, de acuerdo con el diario Times of Israel.

Asimismo, el gobierno informó que todas las víctimas de entre 23 y 40 años, fueron llevadas con vida de Israel el pasado 7 de octubre; incluso en este encierro se tuvo noticias de uno de ellos, al difundirse un video del joven israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin en el que se identificó que perdió un brazo luego de los islámicos arrojaran una granada al interior del refugio en el que se escondía.

Ante esta tragedia, funcionarios y pobladores lamentaron el nuevo dolor de las familias al reducir a 101 el número de víctimas retenidas que siguen en Gaza, pues cada día se agota la esperanza de traer con vida a quienes fueron llevados por la fuerza por la organización terrorista. Uno de los que se pronunció al respecto fue el presidente, Issac Herzog, quien además de admitir que esta noticia “destroza” a toda la nación ofreció una disculpa a su pueblo, de acuerdo con un comunicado compartido por el diario Times of Israel.

En nombre de todo el Estado de Israel llevo a sus familias en mi corazón y pido perdón, perdón por no haber podido devolver a sus seres queridos a casa sanos y salvos

Issac Herzog, Presidente israelí

En tanto, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, mantiene el silencio, mientras miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar para exigir el cese el fuego para garantizar el retorno de quienes siguen atrapados y evitar que su destino sea igual que el de las recientes víctimas.

¿Quiénes eran los rehenes asesinados?

Aunque las familias adelantaron algunos de los nombres desde anoche, el ejército identificó a los seis rehenes encontrados muertes en un escondite de Hamas como Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Almog Sarusi y Carmel Gad, de entre 23 años y 39 años.

Todos ellos fueron secuestrados el 7 de octubre del 2023, algunos durante el festival de música Nova y otros más el kibutz que tienen frontera con la Franja de Gaza.

Hersh Goldberg-Polin

Joven israelí-estadounidense de 23 años de edad, quien perdió el brazo a causa de una granada mientras se escondía de los terroristas en un refugio cerca del sitio en donde se celebró el festival de música electrónica, al cual acudió para festejar su cumpleaños. De acuerdo con la prensa israelí vivía en la nación desde 2008, cuando migró a dicho territorio junto a sus padres.

Eden Yerushalmi

Joven de 24 años que se encontraba en el festival Nova por trabajo, se supo que se escondió entre los arbustos como decenas de jóvenes más ante los disparos de los combatientes, pues ella misma se comunicó a los números de emergencia para alertar sobre la situación y pedir ayuda.

Ori Danino

Tenía 25 años y acudió al festival por su afición a la música tecno, horas antes de su secuestro logró comunicarse con su pareja a quien le relató cómo vio que islámicos disparaban a civiles y, aunque puso escapar, se sabe que volvió a la zona atacara para tratar de sacar al mayor número de personas a bordo de su auto, pero no ya no se supo más de él.

Alex Lobanov

Gerente ruso-israelí de 32 años de edad que trabajaba en el festival durante el ataque; se reveló que tuvo un segundo hijo mientras estaba en cautiverio a quien ya no conoció.

Almog Sarusi

Joven que cumplió 27 años durante su secuestro, acudió con su novia al festival Nova y de quien no se separó tras ser gravemente herida por los terroristas y finalmente fue secuestrado por la organización Hamas.

Carmel Gad

La residente kibutz Be’eri, de 39 años de edad, fue secuestrada junto a su hermano y su cuñada, esta última fue una de las mujeres liberadas durante el único intercambio el año pasado desde que comenzó la guerra. Varias víctimas que volvieron al país relataron que las ayudó y se mantuvo cerca de niños con quienes meditaba y practicaba yoga para superar el encierro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR