Perseguidos por paparazzis por más de 2 horas

El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución 'casi catastrófica'

La persecución del príncipe Harry de Gran Bretaña, su esposa Meghan Markle y su madre ocurrió después de que asistieron a una ceremonia de premiación en Nueva York

El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución automovilística 'casi catastrófica' por parte de paparazzis.
El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución automovilística 'casi catastrófica' por parte de paparazzis.Foto: AP
Por:

El príncipe Harry de Gran Bretaña, su esposa Meghan Markle y su madre estuvieron involucrados en una "persecución automovilística casi catastrófica" que involucró a fotógrafos paparazzi después de asistir a una ceremonia de premiación en Nueva York, dijo este miércoles un portavoz del príncipe.

El incidente involucró a media docena de autos con las ventanas oscurecidas, conduciendo peligrosamente y poniendo en peligro la vida de la pareja, el duque y la duquesa de Sussex, y la madre de Meghan, Doria Ragland, según su portavoz.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señorita Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos", dijo el portavoz en un comunicado.

Persecución duró más de 2 horas

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York".

La pareja quedó conmocionada por el incidente, pero por lo demás ilesa.

El príncipe ha hablado durante mucho tiempo sobre su enojo por la intrusión de la prensa a la que culpa por la muerte de su madre, la princesa Diana, quien murió cuando su limusina se estrelló cuando se alejaba a toda velocidad de perseguir a los paparazzi en París en 1997.

El portavoz de la pareja dijo que la persecución del martes, después de salir del salón de baile Ziegfeld en el centro de Manhattan, también podría haber sido fatal e involucrar a paparazzi conduciendo en la acera, saltándose los semáforos en rojo y conduciendo mientras tomaban fotografías.

Los involucrados en la persecución fueron confrontados por agentes de policía varias veces, según el portavoz. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que no podía confirmar ninguna información sobre el incidente.

La Fundación Ms. para Mujeres, los organizadores de la ceremonia de premiación en la que se honró a Meghan por su trabajo, no hicieron comentarios de inmediato.

'Práctica altamente intrusiva'

Las imágenes que han aparecido desde entonces en las redes sociales muestran a Harry, Meghan y su madre sentados en la parte trasera de un taxi de Nueva York que, según su portavoz, mostraba "un pequeño vistazo a la defensa y los señuelos necesarios para poner fin al acoso".

La pareja, que vive en California con sus dos hijos pequeños, se había estado quedando en una residencia privada pero decidió no regresar allí porque no deseaban comprometer la seguridad de esa persona, según su portavoz.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo el portavoz. "La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".

Harry nunca ha ocultado su disgusto por la prensa, alimentado por el trato que recibió su madre y por sus propias experiencias, particularmente cuando era joven.

En sus memorias "Spare", la serie documental de Netflix de la pareja y las entrevistas televisivas, criticó a los tabloides británicos que invaden su privacidad y la de su familia, y fue una de las principales razones que él y Meghan dieron para renunciar a sus roles reales en 2020 y mudarse a los Estados Unidos.

Actualmente, el príncipe está involucrado en numerosos casos judiciales en Londres, donde ha acusado a los periódicos de utilizar métodos ilegales para atacarlo a él y a su familia. Si bien los periódicos rechazan casi todas sus acusaciones, la semana pasada un editor se disculpó por buscar ilegalmente información sobre él en 2004.

También busca revocar una decisión del gobierno británico de quitarle la protección policial especializada cuando esté en Gran Bretaña.

Síguenos en Google News

DAN