Luego de una larga espera para poder disfrutar la última entrega cinematográfica de las Guerra de las Galaxias, Star Wars: El ascenso de Skywalker; este universo ha dejado una estela de ingresos fuera de éste planeta. A continuación de revelamos algunos:
Desde 1977, fecha en que se lanzó la primera película, los 11 proyectos cinematográficos suman un monto de recaudación superior a los 9 mil 163 millones de dólares, según el portal statista.com.
La película más taquillera ha sido Star Wars episodio VII: el despertar de la fuerza; la cual se estrenó en 2015 y logró una recaudación de 2 mil 068 millones de dólares.
Al revelarse el trailer de éste, 30 millones de personas en menos de 24 horas ya habían visualizado el avance. Además, la séptima producción es la que mayor duración tiene.
Te puede interesar: Este quiz te dirá qué personaje de Star Wars eres
En contraste, la película que tuvo la peor recepción por parte de los fanáticos fue Han Solo: Una historia de Star Wars. Se estrenó el 25 de mayo del año pasado y sólo recaudó 392.9 millones de dólares, lo que representa la cifra más baja.
El largometraje de dicho personaje es la quinta película más larga. El proyecto esperaba una recaudación superior a los 475 millones de dólares, situación que no se logró.
En 2012, Lucas Film fue adquirido por The Walt Disney Company por tan sólo 4 mil 056 millones de dólares.
Te puede interesar: Star Wars Episode IX tendrá representación LGBT+ con “Finn” y “Poe Dameron”
Para 2016, Star Wars registraba un valor en el mercado superior a los 10 mil millones de dólares, según la consultora de marketing Brand Finance.
Para este periodo, Star Wars se adjudicaba otros 700 millones de dólares en ingresos adicionales, esto sin contar los juguetes, que hasta la fecha, se siguen comercializando en todas partes del mundo.
lps