Los precios del petróleo caían el viernes, presionados por la fortaleza del dólar y por preocupaciones de que un alza de casos del nuevo coronavirus en Europa y Estados Unidos esté reduciendo la demanda en dos de las regiones más consumidoras de combustible a nivel mundial.
A las 1100 GMT, los futuros del crudo Brent para diciembre bajaban 43 centavos, o 1 por ciento, a 42.73 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en noviembre cedían 37 centavos , o 0.9 por ciento, a 40.59 dólares el barril.
Ambos referenciales declinaron en la víspera, pero siguen con pocos cambios frente a la semana previa.
"La realidad es que estamos viendo ahora una propagación bastante activa de la pandemia por Europa y de nuevo en América del Norte, y eso afectará potencialmente a la recuperación de la demanda petrolera", dijo Lachlan Shaw, del National Bank of Australia.
El crudo caía también por la fortaleza del dólar, que se encaminaba a su mejor semana del mes.
Un comité técnico de la OPEP +, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, concluyó una reunión el jueves expresando su preocupación sobre el flojo panorama de la demanda.
Con información de Reuters.
JVR