Stellantis, la armadora que es resultado de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Grupo PSA, confía en que para el 2025 todos los modelos que lance al mercado tendrán su versión electrificada, pues hacia esa tendencia va el mundo
El pasado 16 de enero se concretó la fusión de ambas firmas automotrices para crear al cuarto grupo del sector más grande del mundo.
Esta sinergía equivaldrá a seis mil 100 millones de dólares, de los cuales, 80 por ciento se dará en cuatro años, de acuerdo con Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
De acuerdo con Reuters, Stellantis tendrá 14 marcas, desde Fiat de FCA, Maserati y Jeep, Dodge y Ram con enfoque en los Estados Unidos hasta Peugeot, Citroen, Opel y DS, tradicionalmente enfocados en Europa de PSA.
Tavares, quien anteriormente fue CEO de PSA, dijo que las 14 marcas tendrían la oportunidad de "recuperarse" e invertir en nuevos productos mientras el grupo se enfoca en un crecimiento rentable.
Stellantis lanzará 10 nuevos modelos de vehículos electrificados en 2021, agregó.
"La fusión es un escudo" para no cerrar las plantas de producción que tienen en 30 países; así como proteger a los 400 mil trabajadores con los que cuentan. La situación financiera de Grupo PSA y FCA fue la principal razón de su unión.