La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que en los próximos meses el gobierno federal implementará estrategias para simplificar los trámites para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Francisco Cervantes, presidente de Concamin, indicó que es importante que el e-commerce se pueda traducir a una oportunidad de contenido regional, con el fin de aprovechar el T-MEC y otros tratados comerciales que tiene el país.
Dijo que es deseable que se pueda impulsar el comercio en línea desde ese punto de vista porque eso ayudaría a cumplir con los contenidos señalados dentro de la política industrial.
"El T-MEC ayudará a levantar los candados impuestos facilitando el e-commerce al mercado. Seguramente pronto vendrá un anuncio importante del Gobierno en la administración para simplificar toda la parte de trámites hacia las pymes", dijo.
Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), manifestó que todavía hay retos importantes por delante con las Pymes, pues antes de la pandemia de Covid-19 menos de 30 por ciento de las microempresas vendían por internet "y ya no digamos si estaban o no capacitadas, era un porcentaje bajo".
Refirió que lo que las pymes necesitan es educación ya que "están hambrientas de ganar y conquistar el mundo, pero tenemos que ayudarlas con información".