El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) destacó que el personal técnico operativo que labora en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) mantuvo la seguridad aérea de las aeronaves este miércoles, durante la falla en la red de planes de vuelo en el sistema de Estados Unidos, pese al hostigamiento, terrorismo laboral y abuso de poder que enfrentan.
La organización sindical reconoció a los controladores de tránsito aéreo, ingenieros, despachadores y demás personal técnico operativo en el Seneam por su labor durante la falla en el sistema de procesamiento de los vuelos provenientes de Estados Unidos y “ante la falta de una base de datos actualizada de planes de vuelo de respaldo aquí en México”.
Gracias a su experiencia, habilidad y esfuerzo se mantuvo la seguridad aérea de las aeronaves que volaban en espacio aéreo mexicano en ese momento, subrayó Sinacta en un comunicado.
“Los trabajadores que laboramos en Seneam seguimos manteniendo la seguridad aérea, a pesar de la política de hostigamiento, terrorismo laboral y abuso de poder implantada desde los más altos niveles de dirección y mando en Seneam SCT”, agregó.