Tras la falla en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFNT, por sus siglas en inglés) y que afectaron los planes de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que continúa la interrupción en el servicio de Internet.
En respuesta a una solicitud realizada por La Razón, la FAA aseguró que debido a que aún no se soluciona la interrupción, sigue coordinando manualmente la información de los planes de vuelo.
“La FAA está coordinando manualmente la información del plan de vuelo hasta que se resuelva la interrupción”, sostuvo en un breve mensaje.
Por otra parte, señaló que la información detallada de los esfuerzos por restaurar el acceso al sistema de plan de vuelo automatizado tendrán que ser dados a conocer por las autoridades mexicanas.
Respecto a ello, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó a través de su cuenta de Twitter que desde las 16:40 horas, todos los sistemas primarios y redundantes para la transmisión de datos aeronáuticos están operando con normalidad.
Víctor Hernández, director de Seneam señaló el miércoles que se ha buscado de cualquier modo mantener la comunicación para asegurar el intercambio de mensajes por lo que desde el miércoles se logró mantener las redundancias en diferentes vías.