El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, presentó un pliego petitorio del gremio, en el que se pidió cambiar los topes de los precios del gas LP, así como ninguna represalia contra los participantes del paro de esta semana.
En las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), el representante del gremio gasero apuntó que presentaron sus propuestas de forma pacífica, tal y como acordaron por la buena voluntad del Gobierno para atenderlos, luego del paro por el máximo de precios del gas LP.
Entre sus demandas se encuentra el que no exista ningún tipo de represalia a los miembros del Consejo Nacional del Gremio Gasero Nacional, garantizando la libre expresión como un derecho constitucional.
Asimismo, urgieron la necesidad de instalar mesas de trabajo con las autoridades correspondientes en las instalaciones de la Sener para analizar y revisar los costos de toda la cadena de suministro del gas LP.
"Ello a fin de propiciar un desarrollo armónico en beneficio de todos los participantes de nuestro sector. Confiando en que nuestra solicitud y propuesta contribuirá al Bienestar de todos nosotros como mexicanos, reiteramos la seguridad de nuestra más alta consideración", expresó el pliego enviado a Leopoldo Melchi, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Otra de sus demandas es instalar una mesa de trabajo conjunta el día 7 de agosto del 2021 para establecer una metodología de precios que beneficie a las familias, empresas y al estado mexicano.
También pidieron establecer otra mesa de trabajo de forma permanente hasta que se llegue a un común acuerdo entre el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional y las partes involucradas, para promover que las empresas obtengan respuesta a los tramites solicitados en materia de permisos.