Destaca atractivo de la franquicia

HSBC no descarta la posibilidad de adquirir Banamex

Banamex "tiene un gran atractivo", asegura director de HSBC; presenta Mujer al Mundo, programa para el apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras

HSBC no descarta analizar adquirir Citibanamex.
HSBC no descarta analizar adquirir Citibanamex. Foto: Especial

El director y presidente del grupo financiero HSBC, Jorge Arce, aseguró que Banamex es una franquicia muy valiosa, por lo que la institución a su cargo no ha descartado analizar la adquisición de la firma.

En conferencia para presentar “Mujeres al Mundo”, un programa que busca impulsar a las mujeres empresarias y emprendedoras del país, el directivo señaló que HSBC aún se encuentra analizando si existe un real estratégico, pero mencionó que el atractivo de la compañía hace que no solo este banco tenga interés por una posible adquisición.

Todavía estamos viendo la oportunidad, si hay un real estratégico en el banco, todo mundo lo estamos analizando sin duda, eso no quiere decir que vamos a participar o que vayamos a presentar una postura de compra, pero no hay banquero en México que no esté pensando en cuánto vale o cómo se puede integrar
Jorge Arce, director y presidente de HSBC

El atractivo de Banamex, sostuvo, se debe a que es una franquicia muy valiosa, tiene un gran equipo, tiene muchos clientes, “tiene un gran hombre, tiene muchísimo valor para México Banamex”.

TE RECOMENDAMOS:
HSBC

Asimismo, comentó que sea quien sea el que decida adquirir este banco hará una gran inversión, de largo plazo para México.

HSBC presenta mujeres al mundo

Por otra parte, HSBC México presentó “Mujeres al mundo”, la primera oferta del grupo de servicios financieros enfocada a atender las necesidades de las mujeres emprendedoras y líderes de empresa.

Dalila Gutiérrez, directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros de HSBC México, señaló que el programa tiene como objetivo crear una comunidad de negocios para mujeres empresarias, que permita impulsar sus proyectos a través de una oferta que integra desde condiciones preferenciales en financiamiento e inversión y banca transaccional, así como intercambio de experiencias, redes de contacto, conectividad y capacitación, mediante la asesoría de profesionales líderes en su ramo, instituciones académicas, organizaciones de prestigio y el respaldo internacional de HSBC.

Explicó que, con Mujeres al Mundo, programa que opera el banco desde hace dos año en Argentina, ofrece créditos con tasa preferencial de 100 puntos base o bonificación de comisiones en financiamiento, dependiendo del tamaño de la empresa.

Sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir, paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa, mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de Venta.

Además de un seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa; capacitación, redes de contacto y conectividad.

Respecto a esto, Jorge Arce señaló que HSBC México busca apoyar a la mujer empresaria, desde la dueña de un pequeño o mediano negocio y la profesionista independiente, hasta la accionista mayoritaria de un corporativo.

Identificado sus necesidades más apremiantes en el país y diseñado una propuesta enfocada a atenderlas, en línea con nuestro compromiso con la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México de promover productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera
Jorge Arce, director y presidente de HSBC

RFH

Temas: