Luego de que Facebook restringiera la capacidad de los medios estatales rusos de ganar dinero en la plataforma, ahora Twitter informó que agregará etiquetas y reducirá la visibilidad de los mensajes que contienen contenido de sitios web de cuentas como RT y Sputnik.
La compañía dijo que desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, había visto más de 45 mil tuits diarios de personas que compartían estos enlaces.
Twitter agregó que esto significaba que la mayoría del contenido de los medios afiliados al Estado provenía de personas que compartían el material en lugar de las cuentas de los medios afiliados al Estado que ya etiqueta.
Los medios estatales, que durante mucho tiempo han sido una presencia polémica en las principales plataformas sociales, se han convertido en un campo de batalla clave en el enfrentamiento de Moscú con las grandes empresas tecnológicas durante la crisis de Ucrania.
Rusia anunció la semana pasada que restringiría parcialmente a Facebook por censurar sus medios, una medida que llegó luego de que rechazó la solicitud de las autoridades rusas de detener las verificaciones independientes de hechos y las etiquetas en el contenido de algunas organizaciones de medios estatales.
Google, de Alphabet Inc., y el propietario de Meta, Facebook, también prohibieron a los medios controlados por el estado ruso ganar dinero a través de anuncios en sus plataformas.
Ahora Twitter, que enfrenta ralentizaciones punitivas del sitio en Rusia, dijo que su sitio estaba restringido para los usuarios del país.
Finalmente puntualizó que la etiqueta se aplicaría automáticamente a cualquier tuit con una URL de un sitio web de medios afiliado al estado designado. También reducirá la visibilidad de estos tuits al no recomendarlos a los usuarios y sacarlos de la función “Top Search”.
Con información de Reuters
LRL