Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros no registraron variación a tasa mensual en marzo de 2022, tras la recuperación de 1.6 por ciento en febrero, con datos ajustados por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en marzo pasado y a tasa mensual, tanto el personal ocupado total como los gastos totales por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6 por ciento y las remuneraciones totales reales disminuyeron 0.4 por ciento.
El organismo refirió que en marzo de 2022 y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios aumentó 2.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y con ello ligó 12 meses de avance a tasa anual.
Indicó que los gastos totales por consumo de bienes y servicios aumentaron 0.9 por ciento, las remuneraciones totales cayeron 19.8 por ciento y el personal ocupado total disminuyó 14.6 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.
lemm.