Argumentos de Musk son “una historia imaginada"

Twitter rechaza haber engañado a Elon Musk para comprar la compañía

Twitter calificó las afirmaciones de Musk como “excusas” para no concretar la venta de la compañía; el empresario insiste en que la red social no le proporcionó datos sobre bots y cuentas falsas del sitio

Twitter negó haber engañado a Elon Musk para que comprara la compañía. Foto ilustrativa: Reuters

Twitter rechazó haber engañado al presidente de Tesla, Elon Musk, con el objetivo de que adquiriera la empresa de redes sociales por 44 mil millones de dólares, calificando las afirmaciones del empresario como “excusas” para no concretar la venta.

Según declaraciones de Musk, fue engañado para firmar el acuerdo con el que compraría la compañía, pues acusó que la red social estaba en un "claro incumplimiento material" de sus obligaciones al no proporcionarle datos sobre bots y cuentas falsas del sitio.

El viernes pasado, Musk insistió en el “engaño” en una contrademanda, luego de que Twitter lo demandó por violar el acuerdo de compra.

"Según Musk, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de 44 mil millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como suena", dijo el gigante de las redes sociales este jueves en respuesta.

Además, Twitter asegura que los argumentos de Musk son “una historia, imaginada en un intento de escapar de un acuerdo de fusión que él ya no encontró atractivo”.

“Musk inventa declaraciones que Twitter nunca hizo y luego intenta esgrimir, de manera selectiva, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para invocar una violación de esas supuestas declaraciones”, agregó la compañía.

Con esto, el enfrentamiento legal entre uno de los hombres más ricos del mundo y una de las compañías de redes sociales más populares escala nuevamente, al menos hasta que el caso vaya a juicio el próximo 17 de octubre, pues Twitter busca que Musk cumpla con el acuerdo.

La decisión de la corte podría determinar el futuro de una plataforma social que 238 millones de personas en todo el mundo utilizan a diario, una audiencia pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero una que incluye a líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas.

Con información de Reuters y AP.

CEHR

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