Competencia

Esta es la empresa de Carlos Slim que casi nadie conoce y va a meter en aprietos a Uber y Didi

El empresario hizo una alianza estratégica con una empresa estadounidense que lo mete en el ramo del transporte

Carlos Slim va por el mercado de Didi y Uber

El magnate mexicano no quiere dejar pasar la oportunidad de operar en las plataformas de transporte y se sabe desde hace algunas semanas que Carlos Slim a través de sus empresas, esta vez Telcel, lanzó Hertz que tienen en la mirada en revolucionar el sector.

Se sabe que Uber y Didi dominan el mercado, no obstante queda espacio para la innovación. Se presentó como una aplicación intuitiva, que permite que los viajes se soliciten de forma

La apuesta del millonario mexicano, que va a diferenciar su servicio de los ya consolidados Uber y Didi es que la flotilla de vehículos promete ser de “alta calidad”, es decir, no será como en las empresas antes mencionadas que se utiliza el auto de cada chofer.

Se pretende que la aplicación tenga la más alta tecnología, opciones de personalización y un algoritmo mucho más intuitivo. Esta opción de transporte tendrá una alianza estratégica con Telcel (empresa de telecomunicaciones que también es propiedad de Slim) con lo que se presume se podrían generar beneficios exclusivos.

Alianza estratégica

Si el nombre de Hertz te llama la atención por su servicio de renta de autos, estás por muy buen camino, pues se trata de una alianza con la compañía de origen estadounidense. Así que si bien se prometen muchas cosas, al momento se trata de una unión estratégica.

Es decir, si requieres el servicio no es que un chofer vaya por ti como pasa con Uber y Didi, sino que rentarías el auto, tienes que elegir los días que los necesitas, los pasajeros y listo. Lo que llama la atención es que el empresario ya le está poniendo el ojo a este sector.

Por el momento los mayores beneficiados serán los usuarios de Telcel a través del servicio de Círculo Azul, si estás interesado no dudes en darte una vuelta por esa plataforma.

Temas: