Uno de los objetivos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, es que las y los mexicanos tengan acceso a una vivienda digna. Esta mañana, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria informó algunos de los programas que tiene enfocados para esa meta en los próximos años.
Uno de ellos es un programa que permitirá a mexicanas y mexicanos, comprar la casa que estén rentando, si así lo desean. Esta opción estará disponible en toda la República Mexicana y las rentas, básicamente servirán como abono al pago de la casa.
Para mayores detalles, te compartimos la siguiente información, así como más de los servicios que planea ofrecer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante el sexenio de Sheinbaum.
¿Cómo puedo comprar la casa que estoy rentando, según Infonavit?
Esta mañana en La Mañanera del Pueblo, el director general del Infonavit, Octavio Romero, explicó cómo operará el instituto durante este sexenio y en esa explicación, dio a conocer un nuevo programa de vivienda asequible.
Uno de los objetivos es ampliar los beneficios para la ciudadanía que busca comprar una casa en México. En la explicación, Romero indicó que se dispondrá de una vivienda propiedad del Infonavit, en el esquema de arrendamiento, en el que las rentas funcionen como un abono al pago de la casa, en caso de que quien renta, desee adquirirla.
El programa, de acuerdo a la explicación, aplicará en todo el país y los beneficiarios serán aquellos derechohabientes que en este momento no tienen acceso a un crédito, aunque también tendrán prioridad trabajadores independientes que se den de alta de manera voluntaria en el Infonavit.
¿Cuáles son los requisitos para comprar la casa que estoy rentando?
Octavio Romero informó que será próximamente cuando se den a conocer los detalles sobre el proceso de registro para adquirir la casa que estás rentando, en caso de estar interesado.
"¿Cómo se va a enterar la gente? A través de las delegaciones del Infonavit en el país; tenemos 32 centros de servicio, a través de las plataformas digitales y campañas de información daremos a conocer cuáles son los requisitos para este programa que nos instruyó la presidenta de la República", explicó el titular del Infonavit.
Otro de los programas que adelantaron se implementarán en el Infonavit, es el otorgamiento de 250 mil créditos para el mejoramiento, además de dar créditos a los derechohabientes de bajos ingresos, incluyendo aquellos que no están activos y que tienen un fondo de garantía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.