El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, informó que tan sólo en enero y febrero pasado se perdieron 100 mil empleos formales en la CDMX debido a las medidas restrictivas tras haberse mantenido casi dos meses en semáforo epidemiológico color rojo.
Durante su participación en el foro “Electricidad para el futuro de México”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que no debe olvidarse el grado de fragilidad en el que se encuentra la economía mexicana, ya que aún no se ha superado la crisis provocada por la pandemia
El dirigente del comercio organizado de la Ciudad de México refirió que el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) habla de una pérdida de 2.5 millones de empleos.
“En la Ciudad de México con las medidas restrictivas tomadas de regresar al semáforo rojo, tan sólo en enero y febrero se perdieron 100 mil empleos formales. Este es el impacto que tiene una decisión económica en este momento”, añadió Poplawsky.