Espera que vengan mejores tiempos

Coparmex celebra 95 aniversario; guarda minuto de silencio por violencia en Sinaloa

Con un minuto de silencio por la violencia en la que se encuentra Culiacán, Sinaloa, desde hace 11 días, la Confederación Patronal de la República Mexicana conmemoró su 95 años de existencia.

Aniversario de la Coparmex.
Aniversario de la Coparmex.Foto: Daniela Gómez.
Por:

Con un minuto de silencio por la violencia en la que se encuentra Culiacán, Sinaloa, desde hace 11 días, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) conmemoró su 95 años de existencia.

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, expresó que desde 1929, el organismo empresarial se ha destacado por ser una voz crítica y fuerte ante las crisis políticas, económicas y sociales que el país ha enfrentado, pero siempre buscando el diálogo y el entendimiento.

En este sentido, aseguró que México actualmente vive otra crisis por los cambios constitucionales aprobados en el Poder Judicial, que han generado un entorno de incertidumbre económica, así como por la violencia que se vive en Culiacán, donde los ciudadanos no pueden salir de sus casas.

Hoy pasamos por momentos de desafío y oportunidades en el país, en donde vivimos en una polarización, donde estamos siendo testigos de un nuevo régimen

José Medina Mora, presidente de la Coparmex

Asimismo, Medina Mora aseguró que, “aunque parezca un septiembre oscuro, tenemos que pensar que vendrán mejores tiempos”, esto al reflexionar que el momento más oscuro de la noche es antes del amanecer.

Aseguró que, por ello, no se debe de perder de vista cuál es la meta, que es impulsar a las empresas del país, pues son el motor de la economía y eslabón fundamental del cambio; además, señaló que se debe trabajar por recuperar al México seguro y con un sólido Estado de derecho.

“Nuestra propuesta es sigamos trabajando por ese México con libertad e inclusión”, agregó el líder nacional del organismo patronal, quien recordó que hace 95 años, Luis Quezada y un grupo de empresarios decidieron fundar Coparmex con la mision de que los empresarios no sólo estaban para generar riqueza, sino para contribuir a la construcción de un desarrollo económico incluyente.

Y explicó que a lo largo de estos casi 100 años, la confederación fue participe de hechos como la estatización de la banca, la creación del Consejo Nacional Agropecuario, así como el pacto de estabilidad y crecimiento económico que se realizó al final del Gobierno de Miguel de la Madrid y se publicó a principios del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR