Denuncian fraude

Clientes de AlquimiaPay denuncian vacío de cuentas; iniciarán acciones legales por presunto fraude millonario

La compañía reconoció que sufrió un ataque masivo y sofisticado; el abogado penalista Elliot Velher informó que iniciará acciones legales

Usuarios de AlquimiaPay denuncian fraude millonario
Usuarios de AlquimiaPay denuncian fraude millonarioFoto: Especial
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Usuarios de AlquimiaPay, fintech que ofrece servicios de pagos electrónicos, denunciaron un presunto fraude millonario al ser vaciadas sus cuentas, sin que hasta ahora la empresa se haga responsable ni les da explicaciones del destino de su dinero.

A través de un comunicado, la compañía reconoció que sufrió un ataque masivo y sofisticado "llevado a cabo por grupos delictivos organizados", aunque no precisó qué sucederá con el dinero de sus clientes.

Ante ello, el abogado penalista Elliot Velher informó que iniciará acciones legales por un presunto fraude millonario cometido por Sergio Loredo Foyo, a través de su empresa AlquimiaPay.

En redes sociales, reveló que varios clientes afectados por no poder acceder a sus fondos, se pusieron en contacto con su despacho para arrancar las acciones legales e hizo un llamado a otras posibles víctimas para sumarse a la demanda.

De acuerdo con Velher, Loredo Foyo respondió a uno de los mensajes en X, asegurando que están "en una campaña de actualización documental", pero no dio explicaciones de la ubicación del dinero de los usuarios de la fintech.

El litigante ofreció divulgar más información de otras empresas de Sergio Loredo donde podría tener participación y de las cuales se presume también fraudes millonarios.

"Si eres víctima de Alquimia, contáctanos", expresó el abogado, dejando claro que el caso podría tener implicaciones más amplias en el ámbito empresarial.

Semanas atrás, usuarios de la plataforma reportaron serias irregularidades, entre las que destacan la imposibilidad de acceder a sus fondos, la desaparición de tarjetas asociadas a la plataforma y la pérdida de los saldos acumulados.

Por lo anterior, expresaron su preocupación por la falta de respuestas claras a su situación y el destino de su patrimonio económico.

Explicaron que la única vía de contacto disponible es un número de WhatsApp, pero no ha respondido en días, por lo cual no descartaron que la situación podría tratarse de un esquema fraudulento a gran escala.

El usuario @jafethaog denunció: "Acaban de vaciar mi cuenta y nadie me contesta. Ocupo una solución urgente y que me regresen mi dinero ya. Ya mandé mail a todos los correos posibles y WhatsApp y nadie contesta. Llamadas mucho menos, las apagaron".

A su vez, Francisco Franco (@ffranco1972) escribió: "@sergioloredo en tu plataforma no atienden a los clientes. Solo contesta un boot diciendo que están en mantenimiento. Nadie da la cara. Esto es fraude por donde lo veas. Tengo un saldo en la tarjeta que no puedo ocupar desde hace varios días".

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LMCT