Compras

Este es el mejor colchón que asegura un buen descanso, según Profeco

Se realizaron seis pruebas para determinar los mejores colchones

En el estudio de la Profeco se analizaron 19 modelos de colchones.
En el estudio de la Profeco se analizaron 19 modelos de colchones.Pixabay / Niels Zee
Por:

Dormir bien es un gran placer para todos los seres humanos. Sin embargo, un descanso de calidad, también es importante para la salud y el bienestar general, puesto que gracias a un sueño reparador se mantienen los equilibrios de los sistemas inmunológicos, cardiovasculares, metabólicos y neurológicos.  

Para tener un momento de descanso satisfactorio, que permita al cuerpo y al cerebro recuperarse del estrés del día, es importante contar con un buen colchón. Así, que para determinar cuáles son las mejores opciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio

Seis marcas se analizaron en el estudio.
Seis marcas se analizaron en el estudio.Pixabay / Ebowalker

Cómo cada mes, y con el fin de cumplir con el objetivo primordial de la Profeco, el cual es promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, la Revista del Consumidor, en su edición #572 compartió los resultados del mejor colchón

¿Cuál es el mejor colchón para descansar?

La revista del consumidor realizó un estudio de algunas marcas de colchones, para que el consumidor asegure la calidad de su descanso diario. Además, indicó que es importante informarse antes de elegir. Asimismo, en la edición del mes de octubre, se hizo mención de las principales características que ofrece el mercado de estos artículos. Algunas son: 

  • Los materiales (espuma, látex, muelles combinaciones de los ya mencionados). 
  • La tecnología de sus resortes. 
  • Las espumas de acojinamiento. 
  • El soporte. 
  • La firmeza. 
  • La durabilidad. 
  • El confort. 

Se analizaron 19 modelos de colchones individuales de seis marcas, cinco de resorte tipo embolsado, cuatro de resortes tipo Bonnell y micro-offset, cuatro de resortes tipo continuo y seis con base de espuma. A todo esto, las pruebas a las que se sometieron los productos fueron sobre la información correspondiente a su etiquetado, acabados internos y externos que demostraron si su construcción mostró una calidad homogénea. 

La solidez del color también se analizó, para saber el grado de decoloración, que sufre la tela del forro con la que están confeccionados los colchones por la acción del sudor y del frote con el individuo al dormir. A la vez se hizo un estudio del tipo de fibras, de los elementos de fabricación y dimensiones. Ante estos análisis los resultados fueron: 

  • Colchones con costuras más resistentes: De resortes tipo embolsado, Serta (Iseries Erudite). De resortes tipo Bonell y micro-offset, América (Legend). De resortes tipo continuo Serta (Luxe), América (Legend) de espuma y Dormimundo (Bombay). 
  • Colchones que no se decoloran: De resortes tipo Bonell y micro-offset; América (Aqua) y Spring Air (Radiant). De resorte tipo continuo, Serta (Luxe), Spring Air (Gibson) y Wendy Colchones (Fortune. De espuma, Dormimundo (Bombay), Sealy (Coach 25), Wendy Colchones (XPAND) y América (Easy Fit).
  • Colchones con cubierta más resistente: De resortes tipo embolsado, Dormimundo (Peace), Sealy (Wellness), Serta (Iseries Erudite). De colchones tipo Bonell y micro-offset, América (Aqua) y Spring Air (Radiant). De resortes tipo continuo, Wendy Colchones (Oxford). De espuma, Dormimundo (Bombay), Sealy (Coach 25), Serta (Icon Clásico), Spring Air (Pearl) y Wendy Colchones (XPAND). 
  • Colchones con mejor abrasión:  De resortes tipo embolsado Sealy (Wellness), Serta (Iseries Erudite). De  resortes tipo Bonell y micro-offset, Sealy (Wellness) y Serta (Iseries Erudite). De resortes tipo Bonnell y micro-offset, América (Aqua). De resortes tipo continuo Wendy Colchones (Oxford). De espuma, Dormimundo (Bombay) y Sprig Air (Pearl). 

Finalmente, Profeco indicó en la Revista del consumidor, que un colchón de calidad suele durar entre 7 y 10 años, pero los modernos y de última generación, ya pueden duran más.