En 2022 las expectativas también son altas

México lidera por tercer año crecimiento de comercio electrónico minorista: AMVO

Tuvo un aumento en comparación de 2020 con una cantidad de 401.3 millones de pesos en 2021

Las expectativas de ventas del HOT SALE 2022 son altas debido a que los compradores se sienten seguros al usar lo digital para adquirir sus productos
Las expectativas de ventas del HOT SALE 2022 son altas debido a que los compradores se sienten seguros al usar lo digital para adquirir sus productos Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, México se ubicó en 2021 entre los cinco países con mayor crecimiento en el comercio electrónico minorista, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con motivo del lanzamiento de la novena edición de la campaña de ventas en línea HOT SALE, a realizarse del 23 al 31 de mayo.

El presidente de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, informó que el comercio electrónico minorista en México fue de 401.3 millones de pesos en 2021, con un crecimiento 27 por ciento respecto a los 316 mil millones de pesos 2020, año del inicio de la pandemia de COVID-19, lo cual este segmento tiene una participación de 11.3 por ciento en las ventas totales al menudeo.

Así, dijo, México está por tercer año en el top 5 de los países con mayor crecimiento en el e-commerce retail a nivel mundial, junto con India, con un crecimiento también de 27 por ciento, Brasil con 26.8 por ciento, Rusia 26.1 por ciento y Argentina 26 por ciento, y casi duplica el promedio mundial, que el año pasado fue de 16.3 por ciento.

De acuerdo con el reporte “Expectativas de Compra HOT SALE, en esta novena edición de la campaña de ventas en línea se espera que nueve de cada 10 potenciales compradores utilicen el canal online para planear y efectuar sus compras.

En tanto, el 61 por ciento de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la Cuidad de México con 29 por ciento y el centro del país con 26 por ciento, registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años.

Además, la percepción de seguridad al comprar durante HOT SALE 2022 es muy alta, ya que el 94 por ciento de los potenciales compradores dicen sentirse seguros.

Temas: