Huracán Otis

Restauranteros urgen apoyos al Gobierno

La Canirac pidió un programa integral que permita reiniciar las actividades a los agremiados que perdieron su negocio

Autoridades y líderes del sector evaluarán las afectaciones.
Autoridades y líderes del sector evaluarán las afectaciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al Gobierno federal un programa integral que permita reiniciar las actividades a los agremiados que perdieron su negocio, parcial o totalmente, por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

En entrevista con La Razón, la presidenta ejecutiva de la Canirac, Daniela Mijares, expuso que los restaurantes requerirán de apoyos fiscales, como condonación temporal de impuestos, facilidades de pago de otras contribuciones, como son los servicios, así como apoyo financiero con tasa preferencial por parte de la banca comercial, por mencionar algunos ejemplos.

Indicó que, hasta el momento, no es posible cuantificar las pérdidas económicas y materiales de los restauranteros, debido a la nula comunicación que existe con el exterior, principalmente en el puerto de Acapulco.

Según la Concanaco-Servytur, en la entidad existen 83 mil 801 negocios pertenecientes al sector de comercio, servicios y turismo, principal actividad económica de la entidad.

“De acuerdo con reportes de medios de comunicación y de redes sociales, sabemos que muchos de ellos, como comercios y hoteles, presentan daños de distinta gravedad”, expuso en su momento el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada.

Más ayuda. El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que desde la dependencia que encabeza se han implementado medidas para brindar el apoyo a la región de la costa Grande de Guerrero afectada por el huracán Otis.

En este sentido, destacó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, se habilitó un centro de acopio en la planta baja de las oficinas de la institución, ubicada en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, en la capital del país.