La letra con Internet entra… Desde el año pasado la presencia del Covid-19 representó una auténtica catapulta para las ventanas digitales. Hoy muchos disfrutan de sus compras online, realizan reuniones de negocios a distancia e incluso reciben su educación de forma virtual.
La realidad es que la capacitación por esta vía no es nueva. Ya desde 2012 grandes firmas de educación en línea hicieron su debut mediante alianzas con las principales universidades del mundo.
Lo anterior abrió de lleno el acceso a cursos de esas pomposas instituciones a precios accesibles, dando paso a una mayor democratización de la educación antes exclusiva de las élites.
Actualmente el mercado del aprendizaje en línea representa en el mundo un jugoso pastel cercano a los 200 mil millones de dólares.
Ahí participan conocidas empresas internacionales como Coursera, al mando de Jeff Maggioncalda, la cual cuenta con un batallón de 22 millones de suscripciones en el orbe para cursos, certificaciones y posgrados.
Asimismo, apunte a Khan Academy, de Sal Khan, que con 14 millones de inscripciones se especializa en capacitaciones ejecutivas para empresas y Udacity, que comanda Gabriel Dalporto…
Pizarrones digitales… Durante 2020, las restricciones de movilidad, el cierre de escuelas físicas y los bloqueos en fronteras llevaron a muchos a probar por primera vez los servicios de e-learning para ahondar sus capacidades.
Algunas universidades debieron establecer alianzas con dichas plataformas para impartir sus clases de manera efectiva e interactiva mediante estas herramientas, lo que permitió una mayor aceptación de estos métodos de estudio.
Si bien una vez superada la crisis de salud muchos regresarán a las aulas, la realidad es que se prevé que estos formatos podrían haber afianzado su presencia en especial en cursos vinculados con negocios y administración, programación y compu-tación, ciencias sociales, humanidades, certificación educativa, bienestar, diseño y matemáticas, donde se agrupan la mayoría de los estudiantes online.
Bajo ese escenario, se estima que en los siguientes años ese negocio podría crecer a razón del 11%, para superar los 375 mil millones de dólares en 2026…
Graduación por Zoom… De igual forma, en México la adopción de plataformas de educación digital crece a paso acelerado.
De acuerdo con la firma de consultoría EY, cuyas riendas lleva Víctor Soulé, hoy en el país hay más de 30 millones de estudiantes de educación superior y posgrado que asisten a los salones virtuales.
Solamente el año pasado la compra de servicios de capacitación y certificación online creció 33%, una tendencia que podría mantenerse en este 2021, dadas las enormes ventajas de estos modelos en cuestión de tiempos y costos. Así que e-learning hacia la graduación...
Pérez-Duarte, nuevo timón de audiencias en Nielsen AL
Esta semana… La firma especializada en medición de audiencias, Nielsen, nombró a Germán Pérez-Duarte como nuevo líder para ese rubro en AL.
El ejecutivo con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico se ha desempeñado en cargos como director comercial y de restaurantes para UberEats en Latinoamérica, director general en México para Amazon Marketplace y líder regional para consumo y retail de Microsoft Latinoamérica, un acervo de conocimientos que le permitirá dar continuidad a los planes de la firma para tener un puntual entendimiento del comportamiento del público y el consumo de contenidos. Nuevo capitán para raitings…