Daniel Alonso

Un sueño llamado Dani

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Daniel Alonso
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

De acuerdo con la tradición de los Pumas, ilusionarse con los fichajes no es para nada costumbre. Las esperanzas regularmente se centran en los juveniles que, en el momento del debut en CU, inmediatamente generan buenas o malas sensaciones en la afición. El mismo peso tiene también el nombre y apellido de quienes debutan a dichos novatos, ya que dependerá de ellos y el estilo adoptado, el desarrollo futbolístico de los chicos.

Las últimas semanas han sido una revolución en las filas de los universitarios; primero fue la llegada de Gustavo Del Prete, proveniente de Estudiantes; luego se confirmó uno de los grandes fichajes, al menos en apellido, de la Liga MX: Eduardo Salvio. El ex de Boca Juniors llegó a México con un cartel internacional que pocos extranjeros tienen en nuestra liga. En ambos fichajes, el entrenador de los felinos, Andrés Lillini, fue pieza fundamental para convencer a los jugadores de llegar a Pumas.

Apenas el sábado pasado, el nuevo tridente Puma ya mostró su músculo en el futbol mexicano; junto a los dos refuerzos argentinos, su compatriota Dinenno también marcó gol. Después vino el cubetazo de agua helada que regresó a toda la hinchada auriazul a su realidad, ya que después de ir tres goles a cero arriba, el conjunto de León les igualó el juego con un hombre menos lo que amargó el debut goleador del tridente che.

El cuadro bajo de los capitalinos sigue generando muchas dudas, es por eso, que las últimas noticias que confirman que Dani Alves está analizando la propuesta de Pumas, toma mucha importancia. No cabe duda que la contratación de Alves sería el fichaje mediático más trascendente en la historia del club y por supuesto sería un impulso a la internalización que menciona la directiva. Al menos por la parte de mercadotecnia, que el jugador con más títulos en la historia porte los colores azul y oro, sería una locura para la afición de los Pumas.

Y no hay que olvidar que el cuadro del Pedregal visitará el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper, en la presentación del equipo culé ante su afición y el banderazo de la temporada por disputarse. ¿Se imaginan a Dani Alves jugando ante el equipo de sus amores con la camiseta de Pumas en la que fue la casa de Messi y Guardiola? Ni en el más bello de los sueños auriazules podía darse semejante escenario. Sólo faltaría que la UNAM pueda presumir en ser el único equipo mexicano en ganar el Santiago Bernabéu y el Joan Gamper.

Probablemente en el transcurso de estas horas podría darse la confirmación del bombazo de la temporada o bien, los universitarios podrían despertar con una “linda cachetada” de lo que seguramente habrá sido un lindo sueño. Pase lo que pase, hay que destacar el trabajo de la directiva de Pumas, con mención honorífica para el Dr. Mejía Barón, quien, desde su llegada, el equipo ha reflejado el trabajo de un hombre que si de algo sabe, es de futbol. Hoy las preocupaciones de Pumas son otras y eso, la afición lo agradece de corazón.