Julio Pilotzi

Grupo Salinas presenta Research Land

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Research Land, que dirige Pablo Levy, es una empresa que está presentando UPAX de Grupo Salinas, cuya finalidad será aumentar la rentabilidad de las marcas y negocios para que logren destacarse entre los demás.

De acuerdo con el Global Top-50 Insights Companies 2022, realizado por ESOMAR, Research Land es una de las tres empresas más importantes del mundo en investigación de mercados, especializada en exploración e investigación, que se caracteriza por acompañar a múltiples corporaciones en la toma de decisiones con información accionable, certera y ágil. Research evoluciona a Research Land, una empresa que va mucho más allá de la investigación tradicional, porque sus ejecutivos están obsesionados con explorar y encontrar toda la información necesaria para que sus clientes tomen decisiones poderosas que impacten positivamente en sus empresas.

La decisión de trascender y sobrepasar lo esencial llega para cumplir con objetivos mucho más retadores. Cecilia Fallabrino, CEO y fundadora de UPAX, afirma que este cambio es parte de la reinvención y aprendizaje constante, cambian para mejorar, porque están buscando ser siempre los mejores en sus negocios. Lo puntual que se destaca es que Research Land basa su trabajo en dos pilares, donde está la búsqueda por ser siempre los mejores y la obsesión por encontrar las soluciones que necesitan sus clientes, sello de todas las empresas de UPAX. Hoy los servicios que ofrece van orientados a conocer y mejorar la experiencia de los clientes destacando: diagnósticos para mejorar la comunicación de las empresas y marcas, modelos para que las empresas y marcas identifiquen la experiencia que viven sus clientes cuando entran en contacto con sus productos, informes sobre el clima laboral de cualquier organización, así como estudios de opinión y encuestas para partidos políticos o particulares.

Destaca, además, el ser una empresa que realiza más de 3 millones de entrevistas de satisfacción al cliente, teniendo una oferta de valor única. Al estar bajo el sello de UPAX, puede establecer alianzas con otras unidades de negocio de esta misma compañía. De este modo, la información que obtiene se materializa en acciones y mejores servicios para sus clientes. En conjunto con sus otras empresas: Agencia I, Promo Espacio, Marketing Services y Software Factory, se encarga de traducir esta información en acciones que beneficien a sus clientes, como creación y ejecución de campañas de marketing, al igual que la implementación de proyectos que aprovechen las ventajas de la tecnología. La oferta que lanza Research Land la consolidará como una de las empresas más importantes en la investigación de mercados. Esto es el reflejo de la materialización del sello UPAX: la obsesión por la innovación constante en búsqueda de ofrecer los mejores servicios.

Viva Aerobus recibe Airbus. Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, recibió en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey su avión número 78. Se trata de la primera vez que, para la entrega de una nueva aeronave a la aerolínea de ultra bajo costo, Airbus utilizó combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Este Airbus A321NEO matrícula XA – VXM llega de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, realizando escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, en un vuelo que empleó una mezcla de 10% de SAF. De acuerdo con los lineamientos establecidos por instituciones aeronáuticas globales, tales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el combustible de aviación sostenible se puede mezclar hasta un límite de 50 por ciento dependiendo de su producción. No hace mucho firmó un acuerdo de compra por un millón de litros de SAF al productor mundial Neste; también concretó un memorando de entendimiento para la adquisición de 90 aeronaves Airbus A321neo y así mantener una flota moderna y eficiente.

Voz en off. Ya veremos cómo responde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a los interesados a su convocatoria para que las empresas del sector privado obtengan un registro que les permita comercializar en México vacunas Covid-19, luego de tres años del inicio de la pandemia. Vale recordar que Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Novavax, CanSino y Valneva tienen el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).