Presta Prenda: 15 años en el sector prendario

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Presta Prenda celebró su décimo quinto aniversario destacando su significativo impacto en las familias mexicanas y su papel como líder en el sector prendario. La celebración, fue encabezada por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y Grupo Elektra, que reunió a directivos, colaboradores, clientes e invitados especiales, a un evento donde se subrayó la confianza que los clientes han depositado en Presta Prenda para resguardar sus pertenencias más valiosas, reflejando la conexión y el compromiso de la empresa con sus comunidades.

Sergio Raimond-Kedilhac, director general de Presta Prenda, ratificó la misión de la empresa de promover una prosperidad incluyente y mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de soluciones financieras.

En sus 15 años de operación, Presta Prenda ha atendido a cerca de seis millones de clientes y otorgado más de dos millones de préstamos anuales, consolidándose como la empresa con mayor expansión en su sector en México. Con 1,140 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el país, 499 de las cuales también venden joyería de oro, Presta Prenda ha logrado un crecimiento imparable basado en la atención y el bienestar de sus clientes. El éxito de Presta Prenda, afirman, se debe a su equipo de expertos dedicados a brindar un servicio excepcional, superando a sus competidores y logrando en 15 años lo que otros han tardado más de un siglo en alcanzar. La empresa planea continuar evolucionando y fortaleciendo su oferta de valor mediante el uso de tecnología e innovación, adaptándose a las necesidades e intereses de sus clientes. Reafirman su misión de generar prosperidad y bienestar para las familias mexicanas, consolidando su papel vital en el desarrollo económico y social de las comunidades a las que sirve.

Lala invierte. Grupo Lala ha confirmado a inversionistas que ha invertido cerca de 900 millones de pesos (52.9 millones de dólares) durante el primer semestre del año en proyectos de innovación y expansión de capacidad instalada, incluyendo plantas, equipos y vehículos de alta tecnología. Estos recursos son parte de su estrategia de sostenibilidad que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. La empresa, de Torreón, Coahuila, presume reducción del déficit de consumo y la promoción de una dieta sana y balanceada en México, que ha respaldado durante este periodo sus números. La presentación de nuevas innovaciones ha conectado muy bien con los mexicanos al ser elegida para los diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales de la población. Va por la consolidación de su sostenibilidad y el bienestar de sus consumidores, mientras continúa liderando el mercado de lácteos en México.

Peñoles, a revisión. Estados Unidos y México concluyeron exitosamente la revisión de condiciones laborales en Minera Tizapa, controlada por Industrias Peñoles. Solicitada bajo el T-MEC, la revisión abordó violaciones de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva. México tiene que pasar el regaño a la empresa minera que tendrá que tomar medidas correctivas, incluyendo la reintegración de trabajadores despedidos y el pago de bonificaciones. Además, se acordó capacitaciones sobre derechos laborales y canales anónimos para denuncias. Este esfuerzo refuerza el compromiso de ambos países con los derechos laborales en el marco del T-MEC. Hay la garantía de que regresarían a un entorno libre de interferencias y discriminación de los empleadores.

Error Evergo. ¿Qué tanto le conviene a BYD aliarse con Evergo México?. El avance en la Adopción de Vehículos Eléctricos en México está presionando a estas compañías automotrices que traen gran cartera de autos de baterías que buscan a como dé lugar tener a su disposición instalaciones para sus clientes. Un tema negativo es que, aunque Evergo promete 200 millones de dólares para los próximos 5 años, el tema es que en esta ambición de consolidarse en nuestro país la ha llevado a seguir cometiendo errores, incluso nos confían que invirtió en equipo obsoleto, inservible, de lo cual usuarios son prueba fehaciente de los múltiples fracasos de Evergo, donde además, las autoridades deberían revisar su operación para verificar que cabalmente cumplan con sus promesas efímeras. Así que BYD, fabricante de automóviles eléctricos de origen chino, deberá analizar esta colaboración en México para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país, le conviene realmente porque puede convertirse en un problema que termine por dañar el prestigio de su marca, su reputación corporativa.

Voz en off. Biva, que dirige María Ariza, debe salir a aclarar los rumores sobre una posible desaparición de este mercado para finales del presente año. Señalamientos que lastiman el sueño de Santiago Urquiza, de tener una nueva opción de colocación de bonos. Se habla de despidos y presiones financieras, que podrían agudizarse con la llegada del próximo sexenio, o que la apuesta sea el resurgir con la llegada de nuevas inversiones a nuestro país encaminadas al nearshoring…