Cuida tu cabellito

¿Cómo teñir mi cabello con la flor de manzanilla sin maltratarlo?

Si lo que quieres es aclarar un poco tu cabello sin necesidad de maltratarlo, no necesitas más que un poco de las propiedades de la manzanilla

Es fácil aclarar el cabello con la flor de manzanilla.
Es fácil aclarar el cabello con la flor de manzanilla. Cocina fácil.

El cuidado del cabello es algo muy importante. Es necesario que para tenerlo brillante, largo, sedoso y además fuerte, le des cuidados especiales que van desde tu alimentación hasta el uso de elementos que, lejos de ser químicos, pueden ser naturales.

Si ya te hablamos sobre cómo puedes oscurecer tu cabello con el té verde y cómo puedes cubrir las canas de una manera efectiva usando ese té, ahora te hablamos un poco sobre cómo puedes aclararlo sin maltratarlo, usando la flor de manzanilla. ¡Todo es muy sencillo y natural!

Es fácil aclarar el cabello con la flor de manzanilla.
Es fácil aclarar el cabello con la flor de manzanilla.

¿Cómo teñir mi cabello con la flor de manzanilla sin maltratarlo?

La manzanilla tiene un gran poder antiséptico. Ese poder te ayuda a mejorar no sólo trastornos digestivos, sino también otros rubros relacionados a la belleza. La manzanilla nutre a tu cabello, le da un brillo extra y aclara el cabello hasta llegar a un castaño o a un rubio de una forma natural y sencilla.

La manzanilla tiene este poder porque contiene elementos como la apigenina y el azuleno. Ambos son pigmentos que ayudan a aclarar el cabello. Por ejemplo, la apigenina es un pigmento amarillo natural, mientras que el azuleno neutraliza la coloración amarilla y la convierte en blanca, produciendo el aclarado, como si fuera peróxido.

Para que pueda conseguir los efectos deseados, es necesario que se ayude del sol. Uno de los procesos más sencillos es hervir medio litro de agua, introducirle tres o cuatro bolsas de manzanilla. Déjala hervir diez minutos y colocarla sobre tu cabello húmedo, sin lavar previamente. Sólo mójalo.

Deja secar tu cabello al sol para que aclare de forma homogénea. Si no puedes estar al sol, seca el cabello completamente con una secadora o con una plancha, pues el calor te ayuda con el proceso de aclarado.

¡Fácil! ¿No? Ahora, llévalo a la práctica y verás como obtienes grandes resultados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: