Aprovéchalo al 100

¡No la tires! Así puedes usar la cáscara del plátano para tener una piel suavecita

Si supieras los múltiples beneficios que tiene la cáscara de plátano, la pensarías dos veces antes de tirarla, la próxima vez que te prepares un licuado...

Te sorprenderás de las propiedades de la cáscara de plátano.
Te sorprenderás de las propiedades de la cáscara de plátano. Foto: Unsplash / La Razón.

Estamos de acuerdo en dos cosas: la primera, es que envejecer es algo natural, las arrugas, las canas y todo lo que conlleva el envejecimiento lo tenemos que abrazar como un proceso normal de la vida. La segunda, es que en muchas ocasiones tendemos a no aprovechar al máximo lo que nos da la naturaleza, y eso lo vemos día a día en nuestra cocina, por ejemplo.

En las mañanas, al preparar un licuado de plátano, lo primero que hacemos es tirar a la basura (orgánica, por supuesto) la cáscara de la fruta que utilizamos, sin ponernos a pensar en los múltiples beneficios que nos puede traer una simple cáscara.

La cáscara de plátano te ayuda a disminuir las arrugas en tu piel, en caso de que así lo desees. Te compartiremos cómo la puedes utilizar para este objetivo y los beneficios que puede traerle a tu vida el que, en lugar de tirar la cáscara del plátano, la utilices y explotes al máximo. Desde disminuir las arrugas, hasta tener una piel muy suavecita. Inténtalo.

TE RECOMENDAMOS:
Beneficios de la cáscara del tomate

¿Cómo usar la cáscara del plátano para tener una piel suave y disminuir las arrugas?

En caso de que quieras preparar un tratamiento para el acné, por ejemplo, puedes aplicar un pequeño trozo de cáscara de plátano sobre el área afectada, con el interior de la cáscara, tocando tu piel. Lo dejas actuar unos minutos, incluso lo puedes usar a manera de parche en las noches. Así reduces el enrojecimiento y la inflamación del acné.

Para las arrugas, deberás moler un trozo de cáscara de plátano con un poquito de agua tibia. Posteriormente, la mezcla, que deberá ser espesa, como crema, la aplicarás sobre el área deseada. La vitamina C y otros antioxidantes que tiene la cáscara, te ayudan en la producción de colágeno. Lo limpias tras diez minutos con un paño mojado en agua tibia.

Recuerda que si bien los consejos que aquí te indicamos son remedios caseros para aprovechar las propiedades de las frutas al 100 por ciento, es necesario que antes de colocarte las mezclas en tu rostro, realices una prueba en una pequeña área de tu cuerpo, para que no haya reacciones adversas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: